Nacionales

Petropar desembolsa millonaria suma para pagar diferencia salarial

Desde el pasado viernes varios funcionarios de Petropar, han sido beneficiados con el pago extra de sueldo el cual se venía gestionando y anunciando. El titular del ente afirma que no es una gratificación, sino una diferencia salarial legal.

El presidente de la petrolera (segundo desde la arriba). Eddie Jara, con los precandidatos oficialistas. Foto:UH.

Funcionarios permanentes y contratados de Petropar, desde el pasado viernes tienen un nuevo privilegio, el cual es llamado “diferencia salarial legal” por parte de Eddie Jara Rojas, titular de la estatal.

En total de desembolsó alrededor de USD 800.000 lo que equivale a (G. 4.504 millones).

Lo llamativo del caso es que esta “diferencia salarial” es realizada en plena etapa electoral, donde el presidente de la empresa con la coordinadora de funcionarios colorados de Petropar, participan de actos con el candidato oficialista Santiago Peña.

El titular justificó estos pagos alegando que la empresa lleva dos años consecutivos de ganancias netas que superarán los USD 100 millones.

A partir de eso consideraron recomendable para un buen ambiente laboral cumplir con las obligaciones de la empresa en este ámbito al contar con las condiciones propicias, teniendo en cuenta que la ganancia de Petropar es de aproximadamente USD 4.500.000 dólares por mes.

Reiteró que no es un pago de gratificación sino que una diferencia salarial basado en obligaciones laborales de recursos humanos que existen y que es algo que les corresponde a los funcionarios legalmente, informó UH.