Nacionales

Ejecutivo veta ley de telefonía móvil

El Presidente de la República Horacio Cartes vetó el proyecto de la Ley 5.883/17, que regula la activación del servicio de telefonía móvil, informó este martes la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

Foto de reseña.

En relación a los antecedentes, el documento establece que los agentes de venta exigirán a la persona solicitante una serie de requisitos previos para la activación del servicio.

El Poder Ejecutivo ha vetado totalmente la ley a causa de los requisitos previos para la activación del servicio, la impresión de la huella digital, las normas de seguridad para la base de datos a ser creada, los plazos establecidos y la responsabilidad de los directores de las operadoras, según informa la Asesoría Jurídica presidencial.

El  Ejecutivo alega que el proceso previo de verificación de datos por parte de las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil se constituiría en una barrera para el acceso a las telecomunicaciones a los ciudadanos, atendiendo que este servicio es de uso masivo, llegando al 90% de los hogares del país, según informó prensa de la Presidencia de la República.