Nacionales

OCDE analiza desempeño en gobernanza

Una misión técnica de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se encuentra en Paraguay para analizar diversos aspectos de gobernanza.

Imagen de la delegación. Foto: STP.

Los técnicos tienen el objetivo de avanzar en la recopilación de datos para el estudio de Gobernanza Pública en Paraguay (PGR por sus siglas en ingles). La misión estará presente en el país desde este lunes 26 al viernes 29 de setiembre.

El equipo de la OCDE está encabezado por Adam Ostry, coordinador de los estudios de Gobernanza Pública de la OCDE. Además acompañan esta misión pares de los países de la OCDE como la viceministra en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano de la Presidencia de la República de Costa Rica, Ana Gabriel Zuniga Aponte y el ex-funcionario en el Ministerio de Reforma del Estado y de la Administración Pública y Presidente de la Misión para la Reforma de la Administración Central, Gobierno de Portugal, Nuno Vitorino.

En esta oportunidad los técnicos de la OCDE investigarán a profundidad los asuntos de Gobierno Abierto y Gobernanza Multi-Nivel desde el ámbito local. Además, se prevé la visita a dos departamentos de nuestro país. El informe final del estudio estará disponible en abril de 2018 y se presentará al Comité de Gobernanza Pública de la OCDE.

El PGR consiste en un estudio que ayuda a los gobiernos a identificar fortalezas y debilidades en toma de decisiones relacionadas a la implementación de políticas públicas y manifiesta recomendaciones para mejorar el desempeño, la sostenibilidad y el suministro de valores públicos.