Nacionales

Sandías nacionales «inundan» calles y el Abasto

Las deliciosas sandías paraguayas colman el mercado de Abasto, además se pueden observar en abundancia por las calles de Asunción y a un bajo costo. Lea sobre sus principales beneficios en esta nota.

Sandías paraguayas Foto: Mercedes Toñánez RDN

La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso.

Su pulpa posee un color rojo y al ser sumamente dulce y refrescante, se trata de una fruta ideal para ser tomada en verano.

Gustavo Gamarra, quien se dedica a la venta de la fruta, se encuentra apostado sobre la avenida República Argentina, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, el mismo manifestó a RDN que las ventas son muy favorables.

“Los compradores prefieren la sandía nacional, y la venta es muy buena, no hay nada de qué quejarse”, indicó Gamarra.

Señaló que la fruta se está comercializando desde hace 10 días aproximadamente y que la gente está entusiasmada con la llegada de la misma.

“La gente pregunta por las nacionales, compran sin dudar, sobre todo porque los precios son accesibles”, explicó.

Foto: Mercedes Toñánez RDN

Costos

Las sandías pequeñas van desde dos por G. 15.000, en tanto que las medianas tienen varios precios, cuestan G. 10.000 y G. 15.000.

Las más grandes están G. 20.000, G. 25.000 y G. 30.000

Además en el mercado de Abasto se encuentran las nacionales y brasileñas. Según los comerciantes del lugar, los clientes preguntan por las frutas paraguayas, las cuales se venden más que las extranjeras.

Los beneficios de la sandía

  • Ayuda a bajar de peso
  • Combate la inflamación
  • Es la fruta preferida de las personas que realizan ejercicios físicos
  • Rejuvenece

La sandía es baja en grasa y calorías, sólo 30 calorías por 100 gramos de sandía, pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima. Una buena idea es cortar una sandía en cubitos y meterla a la nevera. Cada vez que sienta ansiedad por comer, cómase unos cubitos de sandía, según el portal Vida Sana.