Nacionales

Funcionario de Copaco fallece en accidente de trabajo

Un trabajador de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) falleció este miércoles presuntamente al soltarse su cinturón de seguridad mientras realizaba trabajos.

Imagen de reseña.

El accidente fatal se registró en la localidad de José Domingo Ocampos a las 15:30 horas de este miércoles,  a media cuadra de la Ruta 7, a la altura del Km. 242.

El funcionario fue identificado como Crescencio Eri Larroza Argüello, de 52 años de edad, quien se encontraba trabajando en el departamento técnico de Coronel Oviedo.

Rodney Vega, jefe del Departamento Técnico Interior de Copaco, indicó que Larroza estaba trabajando «en redes de distribución en las alturas», en obras que tienen que ver con el proyecto Tape Porã.

Según manifiestan testigos el trabajador perdió el equilibrio, cayendo de espaldas al suelo. El jefe técnico señaló que aún desconoce las circunstancias exactas del hecho.

Según datos policiales la víctima se encontraba montado en una columna, haciendo trabajos de mantenimiento de la línea telefónica de Copaco, momento en que su cinturón de seguridad se soltó, lo que ocasionó que el hombre se precipite al suelo.

Tras el accidente fue derivado hasta un centro asistencial cercano donde llegó sin signos de vida. Crescencio era oriundo de Santaní, pero desde hace unos meses había sido trasladado a Oviedo.

Según Abc, algunos funcionarios expresaron que Copaco está registrando varios accidentes debido a la carencia de equipos de seguridad. Expresaron además que desde que asumió el titular, Eduardo Neri González, no se han adquirido nuevos equipos.