Nacionales

Animales pululan en depósito de vacunas

La presencia de animales en el depósito de vacunas del Ministerio de Salud fue comprobada. Desde la cartera de Estado aseguran que las mascotas son del vecino.

El felino entre los isopores. Foto: Gentileza latele.

El canal latele informó que obtuvo imágenes de animales que se encuentran en el lugar en el cual se almacenan las vacunas.

Según el informe, emitido a través del programa Señales, es normal que en el centro de distribución de vacunas la presencia de un perro en las oficinas y de gatos en la cochera donde se realiza el embarque de las dosis.

Imágenes compartidas por el medio muestra que gatos utilizan como dormitorio el lugar en el cual se encuentran los isopores donde se cargan los termos para trasportar las vacunas

Los mismos isopores son utilizados como refugio, incluso los gatos hacen sus necesidades en el lugar.

En el sitio también se encuentran los refrigeradores que serán distribuidos a diferentes regiones sanitarias, de acuerdo al informe.

El medio fue hasta el lugar y constató la presencia de los felinos. Funcionarios aseguraron que los animales son del vecino y que los isopores se resguardan en el sitio de refrigeración donde se encuentran las jeringas.

Una disposición interna, del pasado 21 de setiembre, habla de la prohibición de tener mascotas en dependencias de la cartera.

Los detalles abajo:

Disposición interna en Salud. Foto: latele.
Un perro en las oficinas de la dependencia. Foto: latele.
Los animales hacen sus necesidades en el lugar. Foto: latele.
Un gato sobre los isopores. Foto: latele.