FTC afirma que el ataque a tractores “fue perpetrado por campesinos”

Tres tractores que eran utilizados en la preparación de suelo para cultivo de labriegos, perteneciente al programa de Gobierno en Tacuatí, fueron quemados este lunes por desconocidos. Según el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), serían “campesinos de día y terroristas de noche”.

Tres tractores siniestrados Foto: La Nación

El Tte Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC en comunicación con Abc Cardinal indicó que aún no se encontró ningún  panfleto, aunque se apunta al mismo grupo que ayer perpetró un atentado similar en la colonia Santa Clara’i.

El último ataque fue efectuado entre la medianoche y la madrugada de este lunes en la zona de Tacuatí Poty, localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde quemaron tres tractores.

Manifestó además que en realidad se trataría de integrantes del brazo logístico del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Son los que normalmente denominamos ‘logísticos’, soldados no profesionales, campesinos de día y terroristas de noche”, sostuvo.

Urdapilleta señaló que lamenta el poco apoyo de los pobladores de la zona en cuanto tareas de búsqueda de los secuestradores y asesinos nucleados en el grupo.

“Necesitamos la colaboración de la gente”. “Mientras callan, no brindan datos, el trabajo se hace mucho más difícil”, remarcó.