Nacionales

Cartes iba a “liquidar” la UPAP si “Maru” no cambiaba de movimiento

El senador Juan Carlos Galaverna aseguró que su excompañera de movimiento, Maru Crichigno, fue chantajeada por Horacio Cartes. Este martes se supo que la intervención a la universidad de la familia de la candidata fue levantada.

Maru en la época en que activaba en las carpas de Marito. Foto: Facebook Maru Crichigno.

Galaverna aseguró que su colega Víctor Bogado fue el encargado de realizar las “gestiones” a favor del movimiento Honor Colorado, encabezado por el Presidente de la República Horacio Cartes.

En conversación con la 730 AM, dijo que Maru fue chantajeada y que incluso su madre pasó por lo mismo. Le anunciaron la liquidación de la universidad de la familia si la excandidata por Colorado Añetete no cambiaba de carpa en el Partido Colorado.

La institución en cuestiones es la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Este martes, cuando se dieron a conocer las listas, se dio a conocer que la mujer en cuestión forma parte de Honor Colorado, para una banca en el Parlasur.

Coincidentemente, este martes se supo que Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), levantó la intervención que pesaba sobre la universidad.

En sesión plenaria del 25 de setiembre, el Cones resolvió el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de los registros de títulos en las 13 carreras que se encontraban intervenidas, informa ABC Color.

La determinación se dio conforme a un informe del interventor, fechado el 15 de setiembre.

Más detalles abajo: