Nacionales

Hasta en vacaciones diputados retiran vales de combustible

Legisladores retiran combustible incluso durante receso parlamentario. Planillas dan fe de que diputados retiraron vales para misiones parlamentarias registradas durante las vacaciones de los mismos.

Foto: Cámara de Diputados. Twitter.

Varios diputados retiraron vales de combustible durante el receso parlamentario que se inicia el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo.

En las planillas aparecen que usaron los vales para misiones parlamentarias.

Alrededor de 24 diputados entre ellos colorados, liberales e independientes solicitaron y usaron combustible desde diciembre a marzo, dentro de lo que es el receso parlamentario.

Los retiros fueron constantes, los montos superan los G. 500.000, como fue el caso de Olga Ferreira, mientras que el diputado colorado Domingo Adorno, solicitó vales por valor de G. 4.000.000.

La sumatoria de todos los vales usados por los diputados llega a los G. 63.000.000 millones.

Los legisladores que más dinero retiraron en concepto de vales de combustible son la diputada liberal Ramona Mendoza, por valor de G. 8.550.000, siguiéndole el diputado Domingo Adorno, quien retiró G. 7.000.000.

Clemente Barrios ,líder de bancada oficialista colorada–,retiró G. 5.000.000, y el diputado de Itapúa Luis Larré retiró G. 4.000.000.

Por otro lado, el presidente de la Cámara  Baja, expresó estar abierto a dar a conocer los pedidos de informes a la ciudadanía y que no apañará excesos con el presupuesto, reportó UH.