Nacionales

Reportan más de 3.000 familias damnificadas tras temporal

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informaron que unas 3.500 familias fueron afectadas por el fuerte temporal que azotó al país el domingo por la tarde.

Familias afectadas tras el temporal. Foto: Última Hora.

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), explicó que alrededor de 3.500 familias resultaron afectadas tras el temporal que azotó al país en fin de semana.

Los daños se registraron en 30 distritos de 11 departamentos.

Se estima que esos números se incrementarían conforme a las denuncias y a la visita de las autoridades en las zonas afectadas.

Actualmente la secretaría se encuentra brindando asistencia en las zonas de San José de los Arroyos, Itacurubí de la Cordillera, Santa Elena, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Concepción y San Pedro.

Mientras que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se confirmó que son 56 las escuelas afectadas por las inclemencias del tiempo, informó UH.

Por otra parte desde El Centro de información y Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitieron algunas recomendaciones cuando se presentan situaciones climáticas severas.  Y son:

1- Mantenerse en un lugar seguro.

2- No salir mientras dure el temporal, si no es necesario.

3- No refugiarse bajo árboles.

4- Evitar cruzar raudales.

5- No arrojar basuras en los caudales hídricos.