Nacionales

Declaran de Interés Cultural “La Ronda de Tereré más grande del mundo”  

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), declaró de Interés Cultural el proyecto “La Ronda de tereré más grande del mundo” la cual está en busca de un Record Guinness.

 

Foto: Entrega de la distinción de Interés Cultural del Proyecto "La Ronda de tereré más grande del mundo". RDN.

“La Ronda de tereré más grande del mundo” es organizado por la Asociación Tereré Paraguay Mba´e, y busca posicionar al tereré como bebida nacional a través del Guiness Record y alcanzar un impacto a nivel internacional.

El proyecto pretende batir récord con 1.200 personas, pero por se permitirá la habilitación hasta 2.000 participantes.

Desde la Secretaría Nacional de Cultura declararon al evento de Interés Cultural, haciendo entrega de una distinción en la jornada de este miércoles, por parte del ministro Fernando Griffith.

El evento se realizará el sábado 14 de octubre a de 08:00 a 16:00 en la plaza Bicentenario de la Costanera de Asunción.

Los participantes formarán desde las 09:30, para que a las 11:00 se inicie el cronómetro, el cual estará marcado durante 15 minutos, y deberán permanecer dentro de la ronda.

Se desctaca que podrán disfrutar del famoso tereré rupa de la mano de pollos Pechugon , como también les serán proveidos de yerba, hielo, y remedios yuyos.

El tereré puede ser compartido hasta tres personas.

Los que deseen participar de esta gran ronda deberán acercarse en los centros de pago de la RED UTS, ya que se abonará G. 20.000 en concepto de un certificado de participación del récord y el kit de tereré.