Nacionales

Familiares de una mujer denuncian negligencia médica en IPS

Una mujer que había perdido a su bebé cuando se encontraba de seis meses de embarazo, se encuentra en terapia intensiva en el Instituto de previsión Social (IPS). Familiares denuncian posible caso de negligencia médica.

 

Foto: Captura de Pantalla. Noticias Paraguay.

Familiares de una mujer que se encuentra internada en IPS, posterior a una pérdida de seis meses de embarazo, donde se encuentra en estado delicado, denuncian que su estado sería a causa de negligencia médica.

Amada Aquino, de 36 años, llegó hace 14 días en IPS para someterse a un control de rutina, pero los médicos le indicaron que su embarazo tenía complicaciones, por lo que la internaron. Por otro lado, otra doctora la revisó y le dijo que su cuadro no revestía gravedad y le indicó el alta.

Un día después, la mujer rompió bolsa y fue llevada nuevamente hasta la previsional.

Tras 11 días de internación, los médicos le realizaron una cirugía de emergencia, para extraerle el feto que se encontraba sin vida dentro de ella.

De acuerdo a lo mencionado por los familiares, la información del fallecimiento del bebé les fue comunicado 24 horas antes de la operación, es decir, los médicos ya tenían conocimiento del fallecimiento del bebé, por ese motivo consideran es una negligencia médica.

Esperan un pronunciamiento de las autoridades de la previsional, reportó Paraguay.com.