Nacionales

Rompen red de estafa desde la cárcel

Tras un cateo en la Penitenciaría Regional de Misiones se incautó el teléfono celular de un hombre que realizaba millonarias estafas. La investigación fue encabezada por el Departamento contra el Cibercrimen.

Foto: SNT

El Departamento especializado en investigación contra el cibercimen tras varias investigaciones sobre denuncias sobre estafas telefónicas, llegaron hasta la penitenciaría de Misiones.

En dicho lugar de reclusión, se detectó que un recluso, identificado como Marcial Medina, quien guarda prisión por estar vinculado a casos de narcotráfico, era quien realizaba llamadas haciéndose pasar por un ejecutivo de cuentas.

El número del hombre estaba enlazado a una cuenta de Facebook, donde contaba con un perfil falso, a través del cual analizaba a las posibles víctimas.

Fingía ser un empresario, también obtenía datos sobre sus víctimas mediante el banco de datos de las empresas telefónicas.

La suma mínima que pedía era desde G. 5.000.000.

La policía alerta a la ciudadanía que la población que para prevenir caer en estas estafas, nunca deben facilitar sus datos vía celular, también deben de contactar con sus ejecutivos de cuentas o llamar a las empresas de las que supuestamente les llaman.

Las víctimas son en su mayoría particulares y entidades bancarias.

No se descarta sigan las estafas, porque las expectativas de pena son bajas, reportó SNT.