Nacionales

Riera quemaría libros sobre ideología de género

El ministro de Educación, Enrique Riera, se pronunció a favor de los reclamos de las organizaciones profamilia. El mismo indicó que está dispuesto a quemar los materiales sobre la ideología de género si fuera necesario.

Enrique Riera Foto: Archivo.

Después de las manifestaciones que realizaron organizaciones civiles e iglesias, el ministro manifestó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no promueve ninguna ideología.

“Les puedo decir, les puedo firmar, puedo quemar los libros con ustedes en la plaza”, sostuvo.

En relación a las guías didácticas sobre ideología de género señaló que dichos contenidos no son responsabilidad de su administración, pero que sí es su responsabilidad evitarlos,

Además insto los que reclaman dicho material realicen denuncias concretas.

En tanto que los representantes de las organizaciones de padres, civiles, de iglesias, remarcaron que el mensaje que desean transmitir es estar al tanto de la educación que se quiere dar a sus hijos en cuanto a su sexualidad, y que la ideología de género para ellos no es ciencia, y que tiene una concepción desviada de lo que es la sexualidad.

Con relación a la protesta, representantes de  Amnistía Internacional Paraguay y del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, expresaron su preocupación por cómo se está abordando la perspectiva de género, según la nota de Abc.