Nacionales

Temporal deja 2.000 familias damnificadas y 10.000 sin energía eléctrica

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), informó que la tormenta de este viernes afectó a unas 2.000 familias en varios distritos del país, es decir suman 10.000 con el anterior temporal.

Familias damnificadas Foto: SEN.

“La tormenta anterior  arrojó 8.000 familias afectadas y con lo de ayer, es decir con las dos tormentas vamos a orillar a las 10.000 familias”, explicó el ministro de la SEN, Joaquín Daniel Roa Burgos a la 970 AM.

Precisó que distritos de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y Guairá, fueron los más golpeados por la fuerza de la naturaleza.

El secretario de Estado remarcó que personal de la SEN ya se encuentran a las zonas mencionadas anteriormente para realizar los relevamientos y acercar la asistencia necesaria.

“Se están entregando ya la ayuda en aquellos lugares que fueron preposionadas y están disponibles para ser entregados”, mencionó.

Indicó además que las tareas se desarrollan conjuntamente con las autoridades locales y que se extenderán durante el fin de semana hasta llegar a todos los afectados.

ANDE:  10.000 usuarios quedaron sin servicio eléctrico

Por su parte, el jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Jorge Gamarra, manifestó  que unos 10.000 clientes se quedaron sin servicio, a raíz de los fuertes vientos y lluvias que se registraron entre la tarde y noche del viernes.

Señaló que un total de 58 alimentadores de 23.000 voltios de la ANDE fueron afectados, dejando sin energía eléctrica a una gran cantidad de barrios de Asunción y el área metropolitana.

Desde la Dirección Nacional de Meteorología anunciaron que la inestabilidad climática seguirá todo el fin de semana, incluso no se descarta que pudiera registrarse también durante los primeros días de la próxima semana.