Nacionales

Se agota tiempo para elegir a fiscal general

El Ejecutivo tiene tiempo hasta el miércoles para elegir al nuevo fiscal general del Estado. Los tres ternados por el Consejo de la Magistratura son, el actual fiscal general Javier Díaz Verón, y las fiscalas Sandra Quiñónez y María Victoria Acuña.

Terna para FGE. Foto: TecnoAlimen Info

De acuerdo a los plazos procesales el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene tiempo hasta el miércoles para elegir al nuevo fiscal general del estado.

El pasado 28 de agosto, el presidente recibió de manos del Consejo la terna de candidatos a ocupar la titularidad del Ministerio Público.

Se especula que la decisión aún no ha sido tomada porque no existe acuerdo político hasta el momento.

Según opiniones, el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sería designado nuevamente, considerando que ya lleva adelante la institución, como también la  buena relación que mantiene con Cartes.

Por otro lado, las otras dos candidatas tienen su peso profesional y político.

Sandra Quiñónez es hermana de la ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Maria Soledad

Sin embargo, las demás fiscalas también tienen su peso profesional y político, ya que Quiñónez es hermana de la ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción, María Soledad Quiñónez.

Mientras, que María Victoria Acuña, es cercana al actual ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja,  y en su momento tuvo a su cargo varios casos que involucraron a políticos.

Desde el vencimiento del mandato de Díaz Verón, quien fue elegido en el año 2011, durante el gobierno de Fernando Lugo.

En Consejo de la Magistratura inició el 13 de febrero el proceso de llamado a convocatoria, luego los candidatos presentaron sus documentaciones y expusieron sus propuestas en audiencia pública, informó UH.