Nacionales

Fiscalía pide a la APF suspensión de barras del Olimpia

El fiscal Emilio Fúster, presentó este lunes una nota al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en la que solicita la suspensión por tiempo indefinido a barras del club Olimpia.

Fiscal Emilio Fúster. Foto: Ministerio Público.

El pedido fue remitido a causa de los hechos de violencia acaecidos en Pedro Juan Caballero este domingo, durante el encuentro futbolístico disputado entre Olimpia y Sol de América.

El incidente se registró en las gradas del estadio. Todo inició cuando un grupo de personas identificadas como hinchas de Olimpia, se arrojaron entre sí todo tipos de objetos; algunos de ellos inclusive portaban armas de fuego y armas blancas, según informa el Ministerio Público.

El fiscal propuso la sanción a las barras con el fin de evitar que sigan ocurriendo hechos punibles en los estadios deportivos.

Así también por instrucciones del Fiscal General del Estado, Javier Díaz de Verón, la fiscalía de Amambay trabaja en forma conjunta con efectivos de la Policía Nacional para identificar a los que protagonizaron los disturbios, a través de imágenes fotográficas y filmaciones.

Según datos de la Fiscalía, esta mañana fueron llamados unos 507 detenidos  para una declaración indagatoria.