Nacionales

Seguridad, primordial para Vallejo

La exfiscal y exdirectora de Aduanas, Rocio Vallejo, busca ingresar a la Cámara de Diputados. Dijo que la seguridad es el eje de lo que propondrán en el caso de acceder al ente legislativo.

Foto: Facebook Rocio Vallejo.

Vallejo tuvo una larga tarea de más de una década en la función pública y ahora busca incursionar en el Legislativo, más específicamente en la Cámara Alta.

La exfiscal se presenta en la lista del Partido Patria Querida y pretende acceder al cupo perteneciente a Central.

Con relación a las expectativas de su nucleación, dijo a RDN que esperan repetir las elecciones de 2008 cuando “metieron” cuatro senadores y la misma cantidad de diputados.

En cuanto a la propuesta que poseen, aseguró que se buscará trabajar en la seguridad, acompañando proyectos sobre el tema e incluso diagramando otros.

Afirmó también que en muchos casos no es necesario contar con nuevas legislaciones sino que las que ya están sean cumplidas.

Citó el caso de los delitos que cometen los conocidos como “motochorros”. En este sentido dijo que si se cumplieran las normativas, portar documentos, chapa, entre otras cuestiones, se podría luchar contra el flagelo.

Otra cuestión que también ocupará su atención, según dijo, será la salud y las adicciones.

Afirmó que a nivel local las drogan permearon en todos los estratos de la sociedad y que eso es preocupante, ya que no hay centros suficientes para tratar este mal.

Otro punto destacado por la abogada penalista consiste en la salud mental de las personas y la debida atención que se debe prestar desde el Estado.

Dijo estar en su zona de confort, atendiendo casos, realizando asesoría y hasta ejerciendo la docencia, sin embargo atizó en su vocación de servicio, demostrada ya en los casi 14 años en la función pública. Por lo mencionado, busca acceder al curul.

Orgullosa de formar parte de este equipo #Renovemos!

Posted by Rocio Vallejo on Thursday, October 5, 2017