Nacionales

Un hincha en terapia intensiva

Un hincha cayó de unos 3 metros de altura y sufrió lesiones de consideración. Ahora, se encuentra en terapia intensiva y atraviesa las horas más complicadas.

Aníbal Filártiga. Foto: ABC.

Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, informó que Julio César Romero, de 18 años, es el que se encuentra con el panorama más complicado de entre los que llegaron desde Pedro Juan Caballero debido a los incidentes entre hinchas de Olimpia.

Los incidentes entre hinchas olimpistas hicieron que el partido entre el Decano y Sol de América quede suspendido a tan solo ocho minutos de haber comenzado. La cancha del 2 de Mayo estaba a tope con más de 20 mil espectadores.

Romero se encuentra con un traumatismo cerrado en el tórax y contusión pulmonar. Esto último provocó una insuficiencia respiratoria, este cuadro tiene un plazo de evolución de entre 24 y 48 horas, tiempo en el que “peor va a estar”, dijo el médico.

En este tiempo, se verá la evolución, dijo. El joven está internado en terapia intensiva con un cuadro estable.

De las seis personas que llegaron desde el norte, dos fueron dados de alta, mientras que cuatro permanecen en el Hospital del Trauma.

Los detalles abajo: