Nacionales

Viceministro asegura que la deforestación no es un problema

Marcos Medina, viceministro de Ganadería, expresó que la deforestación en el Chaco no es un problema y tampoco es preocupante como dicen las organizaciones encargadas de cuidar los bosques.

Viceministro, Marcos Medina. Foto: Captura de pantalla

El viceministro indicó que para que Paraguay alcance el quinto puesto a nivel mundial como exportador de carne, se deforestaría aún más para tener reservas áreas donde bovinos puedan pastar.

Manifestó que el objetivo del gobierno se concretaría en el 2030, por lo que para esa época, la cifra de deforestación aumentaría a 400.000 hectáreas anualmente.

Señaló además que la deforestación no es ningún problema y no hay porqué preocuparse.

«No es ningún problema ni tampoco es preocupante, según nuestros datos», aseveró.

Remarcó además que el país mantiene bosques intactos en un total del 35 % de su superficie y en la Región Occidental los números alcanzan a un 50 %, mientras que «el promedio mundial» es del 24 %.

«Esto es sostenible y su desarrollo no representa ninguna amenaza. Aprovechamos los recursos naturales y somos un país con una alta tasa de preservación porque cuando utilizamos una hectárea, mantenemos otra. El vaso para nosotros no está medio vacio, sino medio lleno», explicó Medina a Noticias Paraguay.