Nacionales

Cubren obra de arte con propagandas proselitistas

Uno de los murales más coloridos, situado en una de las principales calles asuncenas, cuyo pintor es un artista argentino de la organización “Latido americano”, fue totalmente cubierto por una propaganda proselitista. “Ya saben quién desprecia la cultura”, dice una denuncia.

Foto: Twitter Alejandro Valdez @alejandrovaldez

Un ciudadano que ama el arte y la cultura se indignó al ver una propaganda política que cubre una obra de arte realizada por pintores latinoamericanos ubicada sobre las calles, El Paraguayo Independiente, entre Tacuarí y Estados Unidos. “Ya saben quién desperdicia la cultura”, decía el reclamo.

El argentino Cristian Badaró, había realizado un imponente mural durante la iniciativa “Latido americano”, cuyo objetivo era brindar un aspecto diferente a la ciudad de Asunción.

En relación al tema el fotógrafo Alejandro Valdez denunció  el actuar de los precandidatos de Honor Colorado, Carlitos Viveros candidato a diputado por capital,  y a  Carlos Núñez, quien busca seguir en el Senado. Los mismos cubrieron  la obra de arte con sus propagandas políticas.

En tanto que Viveros no tardó en responder el reclamo, a través de su cuenta de Twitter,  alegando que la pared se vino abajo y que realizaron el trabajo de levantarla.

Pero las fotografías evidencian que la muralla está igual, sin revoque alguno.

Cabe recordar que el artículo 290 del Código Electoral establece que la propaganda electoral en los comicios internos de los partidos políticos no podrá hacerse fuera de los 30 días previos, lo que significa que solo a partir del 17 de noviembre son legales las propagandas políticas.