Nacionales

Prohíben materiales referentes a ideología de género

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prohibió mediante una resolución la implementación de materiales didácticos sobre ideologías de género en instituciones educativas que dependen del MEC.

Ministro Enrique Riera. Foto: Archivo.

El ministro de Educación, Enrique Riera, firmó la resolución N°29.664 en la cual se establece entre otros temas, que se revisen todos los materiales educativos que se utilizan.

Para dicho efecto, la Dirección General de Curriculúm, Evaluación y Orientación será la encargada de la revisión que se extenderá por un plazo máximo de 60 días.

Riera manifestó que el documento fue firmado el pasado 5 de agosto.

«Con esto dejamos en claro que el ministerio, conforme a las normas constitucionales, no va a promover la ideología de género y ninguna otra ideología. También el ministerio no va a discriminar ni excluir a nadie, conforme a derecho», enfatizó.

En tanto que resolución se apoya en artículos de la Constitución Nacional que hacen referencia a la igualdad del hombre y la mujer, así como la protección de la familia.

Semanas atrás grupos de familias denominadas próvidas, habían reclamado al ministro Enrique Riera por la utilización de estos materiales en las escuelas.