Nacionales

Quien “cobró” por quemar el Congreso no será juzgado

El joven que confesó haber cobrado para quemar el Congreso Nacional no será juzgado en juicio oral. La Fiscalía presentó acusación contra 18 personas y el hombre no está en la lista.

Imagen de los hechos de la noche del 31 de marzo. Foto: UH.

Eduardo Rodrigo Mendieta Acosta, de 19 años, confesó que cobró G. 100 mil para quemar el Congreso Nacional en la noche del 31 de marzo. Incluso afirmó que Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue quien dio las órdenes.

Ahora, se supo que Mendieta no fue acusado por la Fiscalía para ser sometido a juicio oral. Eugenio Ocampos y Aldo Cantero habían imputado al joven por el hecho punible de perturbación a la paz pública, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Los acusados

La Fiscalía pidió la elevación a juicio oral y público para el concejal del P-Más Rodrigo Buongermini, además de Paraguayo Cubas, Stiben Patrón Cáceres (imputado también por supuesta fabricación de bombas molotov), Jorge Sebastián Radice, Roberto Rojas González, Silvino Rafael Romero, Jorge Luis González Diarte, Juan Alberto Radice, Juan Alberto Del Puerto Gómez, Nelly Carlota Cortesi y Rafael Esquivel.

La lista continúa con Marlene Tatiana Orué León, Richard Daniel Chamorro Alvarenga, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Héctor Eusebio Estepa Astorga, José Salvador Flores Valiente y Jorge Luis Recalde López, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Los hechos

En la tarde y la noche del viernes 31 de marzo, manifestantes llegaron hasta la sede del Legislativo, en donde 25 senadores votaron a favor de la enmienda constitucional, para habilitar la reelección, en una sesión irregular.

Los hechos más graves consistieron en la quema de la sede del Legislativo.