Nacionales

Presentan denuncia por destruir obra de arte

En la mañana de este miércoles se presentará la denuncia ante la Fiscalía Electoral contra los dos candidatos colorados que taparon una obra artística con propaganda política.

 

Foto: ABC Color.

La obra tapada con una propaganda política es de “Latido americano” la cual se encontraba en el casco histórico de Asunción.

La arquitecta Carla Linares, directora de Revitalización del Centro Histórico, acompañará la presentación de la denuncia contra los colorados Carlos Núñez Agüero y Carlos Viveros, por propaganda política a destiempo contra los colorados.  «Es una denuncia más por la campaña que por el daño al arte, es lo que podemos hacer”, puntualizó la arquitecta.

A ambos candidatos se les atribuye la responsabilidad sobre la pintata política que tapo por completo una de las obras del artista argentino Cristian Badaró, el cual fue realizado durante “Latido americano”.

Linares sostuvo que, al momento de usar la muralla para la pintura, se llegó a un acuerdo con el propietario anterior con una firma de documento de por medio, pero aparentemente hubo un cambio de arrendatario lo que causó que se diera permiso a los candidatos de tapar la obra de arte, informó ABC Color.