Nacionales

Quiñónez sería rechazada por el PLRA y Frente Guasu

La elección del Ejecutivo para que Sandra Quiñónez ocupe el cargo de fiscal general del Estado, no sería aceptada por senadores del Partido Liberal Radical Auténtico, como también por los legisladores del Frente Guasu.

Sandra Quiñónez. Foto: Ministerio Público.

El senador Miguel Abdón Saguier (PLRA), aseguró que rechazan la elección de Sandra Quiñónez para fiscal general del Estado, ya que alega que forma parte de una terna que se realizó con criterios sectarios.

Saguier manifestó que no rechazan la figura de Sandra Quiñónez, pero consideran es una cuestión institucional, y consideran que la elección de la terna va en contra de los preceptos de democracia representativa, participativa y pluralista versada en la Constitución Nacional.

Por otra parte el senador dijo que existen 340 fiscales en todo el país de los cuales solo 40 no son colorados.

Si Quiñónez es rechazada se debe iniciar el procedimiento de elección de terna nuevamente.

Al mencionar al actual fiscal general Javier Díaz Verón quien también forma parte de la terna, Saguier manifestó que debe de dejar el cargo al cumplir su mandato.

Los miembros de la terna para ocupar el cargo son Sandra Quiñónez, Javier Díaz Verón y Victoria Acuña, la primera fue electa por el Ejecutivo.

La Cámara Alta tiene 30 días para rechazar o aceptar el nombramiento.

El PLRA y el  Frente Guasu se muestran contrarios a la elección de Quiñónez, informó ABC Color.