El dolor une a familias que buscan que el uso medicinal del cannabis sea legal

La organización “Mamá Cultiva Paraguay” lucha por el uso medicinal del cannabis a través del cultivo de la hierba. Hoy en día alivian males con los derivados a pesar de saber que es ilegal.

Ilustración. Foto: loronoabogados.com.

Cynthia Farina, presidenta de la organización, conversó con RDN y explicó que el trabajo que llevan adelante cuenta con tres pilares. Primero, la posibilidad del autocultivo, por otro lado, el cultivo colectivo con fines de investigación, además de la elaboración de fitofármacos a un precio accesible o incluso gratis.

Aclaró que ellos no tratan de despenalizar el uso recreativo de la hierba.

Actualmente son unas 170 familias que se encuentran unidas “por el dolor”, dijo. Estas personas comenzaron a trabajar juntas bajo la denominación de “Mamá Cultiva”, que también cuenta con organizaciones en otros países, buscando compartir sus experiencias y obtener un marco legal para acceder a la producción de la hierba.

Dijo que se encuentran trabajando con legisladores para ajustar un proyecto de ley para ser presentado en el Congreso Nacional.

Además de los tres pilares mencionados, la mujer explicó que buscan que se les permita importar otras especies de cannabis, ya que a nivel local no se encuentra toda la variedad.

Entre las 170 familias que se encuentran en la organización, hay enfermos de epilepsia refractaria, cáncer, fibromialgia, artrosis, artritis, entre otros graves males.

Aseguró que asumen el riesgo de caer en algo ilegal como la producción de la hierba, buscando alivio a los dolores de los familiares.

Paraguay es uno de los mayores productores de marihuana de la región. El cultivo es ilegal, como el tráfico de los productos derivados.

Este año, el Ministerio de Salud aprobó la importación de un fármaco, sin embargo este sirve para el tratamiento de la epilepsia y no para otros males.

Hola mi nombre es Silvia soy madre de Milena Abigail de 3 años de edad. Aquí les voy a contar la historia de vida de mi…

Posted by Mamá Cultiva Paraguay on Friday, September 15, 2017