Nacionales

Ministro de obras es “el más inútil de la historia”, según Wiens

Arnoldo Wiens, senador colorado disidente, emitió una opinión muy particular contra del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, a quien calificó de ser “el ministro más inútil en toda la historia del Paraguay”.

Arnoldo Wiens. Foto: Haggai International.

El senador manifestó durante su discurso en el pleno de la Cámara Alta que Jiménez Gaona es el responsable por el retraso del acueducto en el Chaco, de Puerto Casado a Loma Plata, hecho que deja sin el líquido vital a miles de indígenas del lugar.

Indicó que las licitaciones fueron «amañadas» y por eso ahora la cartera llama a un nuevo concurso, porque la firma adjudicada no cumplió con su contrato.

Además se despachó contra el Presidente  Horacio Cartes diciendo que incumple con las promesas electorales realizadas a los chaqueños. El mandatario había dicho que los pobladores del chaco no volverían a tomar agua marrón.

Asimismo arremetió contra el ministro de obras, por el escaso trabajo que realiza para posibilitar la entrada de agua al río Pilcomayo.

“El Chaco te va a recordar como el ministro más inútil de nuestra historia”, sentenció el legislador, según informaciones de Abc.

Acueducto en el Chaco Foto: gat.org.py