Nacionales

“Nuestros bosques están desapareciendo, ellos ya no pueden esperar”

Jóvenes de diversas organizaciones, preocupados por la situación del Chaco, convocan a la ciudadanía para acercarse hasta la Costanera de Asunción y dejar sus firmas, con el fin de defender al Chaco paraguayo.

Foto: Reseña.

“Defensores de Bosques”, es una de las organizaciones que estarán apostadas en la Costanera este sábado a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Con el lema “Nuestros bosques están desapareciendo, ellos ya no pueden esperar”, aguardarán a todos los que desean aportar con su granito de arena para la derogación del decreto N° 7.702

“La idea es recolectar la mayor cantidad de firmas por la derogación del decreto N° 7.702 que debilita y modifica a la antigua ley 422/73 aún vigente”, señaló Justo Martínez a RDN, líder de la organización.

Según un comunicado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el mencionado decreto «atenta contra la protección de las reservas legales de bosques naturales y por ende contra las políticas ambientales de protección y preservación de los ecosistemas».

Alarmante deforestación

Es por ello que se realizan actividades como la recolección de firmas de los ciudadanos para ayudar con la derogación de dicho decreto.