Nacionales

Cartes asegura que no habrá abrazo con disidentes colorados

El Presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó durante un mitin político que posterior a las elecciones no se abrazará con los militantes, en alusión a los disidentes. Manifestó además que no necesita de encuestas.

Juan Afara, disidente, junto a Horacio Cartes Foto>Facebook

Cartes en su discurso realizado en Piribebuy, Cordillera señaló que si bien habrá el abrazo republicano con el pueblo, no se abrazará con los militantes.

Además se refirió a los políticos que apoyan la candidatura de Mario Abdo Benítez diciendo que no recibirán el abrazo republicano el día de las elecciones. Haciendo alusión a una posible victoria de Santiago Peña.

«El abrazo republicano, lo vamos a hacer con el pueblo, no con aquellos de la historia, de la militancia», sostuvo, haciendo referencia a la oposición.

Recordó también que los de la disidencia habían dicho que no se abrazarían con el oficialismo.

En relación a las encuestas dijo que no se preocupa por eso, sino más bien que se guía por el seguimiento de la gente en cada convención colorada.

«No quiero entrar en números, pero si tengo que preguntar cuánto por ciento de la dirigencia colorada está acá, no baja del 97% o 98%», sentenció.