Nacionales

Ejemplo de superación: El canillita que será odontólogo

Un joven trabaja como canillita y está a poco de recibirse como odontólogo. Vendiendo diarios logró solventar sus estudios.

El joven estudiante en sus labores diarias. Foto: Vanguardia.

La historia es escrita por Edgar Fabián Toledo Benítez, de 22 años, quien está cursando el último año de la carrera de odontología.

El joven trabaja desde los 14 años vendiendo diarios y su rutina diaria la realiza en la zona del Mercado de Abasto y los barrios adyacentes como Obrero, Remansito, San Miguel, San Roque y en el barrio Fátima, de Ciudad del Este.

Sus labores se ven reducidas los miércoles y jueves ya que tiene clases durante todo el día. Las demás jornadas, incluso los domingos se dedica a la venta de diarios.

De acuerdo a lo informado por el diario Vanguardia, el estudiante vive con sus padres en el barrio Mariscal López, de Presidente Franco, y es el segundo hijo de siete hermanos. “Van casi 9 años que soy canillita y comencé a trabajar por las necesidades que teníamos. Vengo de una familia muy humilde y tenía que ‘laburar’ si quería estudiar y salir adelante”, manifestó el joven al medio esteño.

Su padre es mototaxista y que su madre es ama de casa por lo que todos los demás hermanos, deben trabajar para poder ayudar en la casa.

Explicó que el año que viene debe elaborar su tesis, presentarla y finalmente recibir ya el “título de odontólogo”. Tiene pensado especializarse en ortodoncia, cirugía e implante.