Nacionales

Abasto: Comerciante sospecha que el incendio fue provocado

Uno de los comerciantes afectados por el siniestro de este domingo, manifestó a RDN que no cree que el incendio haya sido a causa de un corto circuito. Lamentó las pérdidas millonarias y la desidia por parte de las autoridades.

Bomberos Foto: Meliza Plaz RDN.

Don Optaciano Benítez explicó sus dudas respecto al incendio ocurrido este domingo en uno de los centros comerciales más grandes y concurridos de Asunción.

“El inicio del fuego es bastante raro, no creemos que haya sido accidental, porque sabemos que hay mucha gente mal intencionada, con el propósito de quitarnos de aquí”, sostuvo.

Foto: Meliza Plaz RDN

Incluso dijo que el lugar contaba con los recaudos correspondientes, y que no entiende cómo es que las llamas se propagaron tan rápido.

“En cuestión de 40 minutos consumió todo, esta clase de incendio da que pensar muchas cosas”, indicó.

Benítez es uno de los afectados que perdió todas sus mercaderías, trabaja en el mercado desde hace 34 años y es propietario de un local dentro del bloque C desde hace 24 años.

Don Optaciano trabajando en la construcción provisoria de un local. Foto: RDN

Don Optaciano, con lágrimas en los ojos lamentó lo sucedido y señaló que están totalmente olvidados por la municipalidad y por el director del mercado.

“El director del mercado nunca tuvo interés en corregir nada en el lugar, viene pero para otros temas, lastimosamente el interés político es grande”, enfatizó.

Benítez expresó que a causa del siniestro perdió  alrededor de G. 400 millones aproximadamente en mercaderías y que perjudica a cuatro de sus empleados que dependen de ese trabajo.

Así quedó el lugar donde tenía su negocio. Foto: RDN

Actualmente se encuentra trabajando en la reconstrucción de su local de manera independiente y comentó que recién el miércoles podrán iniciar mediamente sus ventas.

Familias perjudicadas

El siniestro perjudicó a 400 comerciantes  es decir a más de 1000 familias que dependen directamente de los negocios, ya que cada local cuenta con cuatro a cinco empleados cada uno.

Miles de familias perjudicadas Foto: RDN