Nacionales

Alumnos de la UNA se contagian de brucelosis

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se contagiaron de una enfermedad que tiene su origen en los animales. Los mismos denuncian a las autoridades por la falta de comunicación.

Denuncian falta de información. Foto: Reseña.

Araceli González, estudiante de veterinaria, en comunicación con radio Monumental AM manifestó su preocupación por la situación en la facultad y señaló que dos compañeros suyos se contagiaron de brucelosis por falta de información.

Así también indicó que están sumamente acongojados por lo acontecido y lamentó la falta de información sobre la enfermedad.

Indicó que las autoridades de la institución estaban al tanto de dicha enfermedad presente en algunos animales del lugar. Mientras tanto los alumnos seguían con la extracción de sangre a los animales.

Comentó que están desesperados por la situación ya que solo dos estudiantes dieron positivo, pero que en esta semana se harán los análisis correspondientes para saber si hay más jóvenes con, la enfermedad.

Explicó además que personas ajenas compraron productos de la institución, por lo que aumenta la preocupación de que hayan sido alcanzados por la enfermedad.

La estudiante sostuvo que enviaron una nota al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para solicitar insumos y que se aplique la cuarentena que corresponde para estos casos.

Brucelosis

Es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos; es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura.