Nacionales

Incautan celulares de las celdas de miembros del EPP

El fiscal Joel Cazal encontró un total de 13 celulares en poder de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que cumplen condena en la Agrupación Especializada. Alcides Oviedo tenía en su poder cinco teléfonos móviles.

Foto: Reseña

El fiscal expresó en comunicación con Abc cardinal que el primer allanamiento fue a las 06:00 de este lunes y luego de una búsqueda por la celda, incautó tres celulares en poder de Alcides Oviedo Brítez, quien cumple condena en la Agrupación Especializada

Se allanó además la celda lindante a la de Oviedo, en la que también guardan reclusión otros internos vinculados por casos de secuestros. En esa celda se encontró cinco celulares.

En total de 13 celulares fueron hallados en poder de los  exmiembros del EPP hoy detenidos por casos de secuestro.

El agente no descartó que estos celulares estén siendo utilizados para dar todas las órdenes y directivas de los sucesos ocurridos en el norte del país.

“El comisario Enrique Isasi fue quien había pedido esta investigación, ya que se trata de un instituto penitenciario policial especializado donde supuestamente hay mucha seguridad”, sostuvo.

Dijo que están realizando los análisis de los teléfonos hallados, vía anticipo jurisdiccional de prueba, y está en proceso la extracción de datos de los aparatos.