Nacionales

Crecimiento económico llegaría al 4,0%

Según resultados de la encuesta sobre expectativas de variables económicas del mes de octubre, la expectativa de crecimiento para el 2017 y 2018 será del 4,0%.

Miguel Mora, Jefe de Estudios Económicos del BCP, Julio Cesar Lucero, Analista de Programación Macroeconómica, y Bernardo Rojas, Director del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas. / Foto: Mercedes Toñánez. RDN

La encuesta realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP) resume las expectativas de agentes económicos referentes a las principales variables económicas para distintos períodos

Las variables analizadas son la inflación, tipo de cambio nominal con respecto al dólar, variación del Producto Interno Bruto (PIB) y la tasa de interés de política monetaria.

La inflación se presentó con un 0,3 % variable igual al año anterior en el mismo período. Siendo superior al mes anterior cuando se registró un 0,2 %. Se espera que a finales del 2017 la inflación alcance el 4,0%.

La cotización del dólar en este mes es de  G. 5.650 mientras que para finales del año se espera un repunte de G. 5.749 a G.5.900.

No obstante, para el cierre del 2018 el dólar cotizaría G. 5.900.

Con respecto a la mediana de las expectativas de crecimiento los encuestados esperan que el crecimiento económico  sea del 4,0%.

Los datos fueron proveídos por Miguel Mora, Jefe de Estudios Económicos del BCP, Julio Cesar Lucero, Analista de Programación Macroeconómica, y Bernardo Rojas, Director del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas.