Nacionales

Fuego se reaviva en el Abasto

Durante la madrugada de este lunes el fuego se reavivó en el Mercado de Abasto, explosiones se suceden en el bloque C.

Foto: Twitter. Telefuturo.

Alrededor de las 05:30 de esta mañana el fuego se reavivó en el bloque C del Mercado de Abasto tras el incendio de gran magnitud que ocurrió ayer.

Bomberos de la Policía Nacional y de Asunción se encuentran trabajando arduamente en el sitio, explosiones se suceden en el interior del tinglado.

Se hicieron presentes en el mercado el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

El incendio de gran magnitud se habría iniciado el domingo alrededor de las 13:30 en una de las fiambrerías del bloque C.

En un primer momento los que se encontraban en el lugar intentaron solucionar el fuego, pero al propagarse rápidamente llamaron a los bomberos, quienes llegaron unos 30 minutos después, cuando el fuego era incontrolable.

Alrededor de 596 familias quedarían afectadas por el incendio. Unos 350 locales se encuentran distribuidos en el bloque C, de los cuales unos 300 fueron consumidos por el fuego.

El seguro cubre unos G. 3.300 millones que solo cubriría los daños edilicias y no las pérdidas de mercaderías, reportó UH.