Nacionales

Riera a maestros: “Soy candidato y tienen que votar por su jefe”

El ministro de Educación, Enrique Riera, durante un acto proselitista realizado en Guairá, alentó a los docentes a que se pongan la camiseta del Partido Colorado y que «voten por su jefe» el día de las elecciones.

Enrique Riera en plena campaña proselitista. Foto: Abc.

Enrique Riera, instó a los maestros de la función pública a que voten por el Partido Colorado. El mismo aún cumple una función como ministro de Educación y Ciencias (MEC).

“Docentes, deposito en ustedes la fuerza; además, ya soy también candidato y tienen que votar por su jefe. Mientras tanto, le voy cuidar las espaldas porque me eligió de entre miles de paraguayos”, sostuvo.

Así también no escatimó en elogios hacia Cartes y Santiago Peña, recordando a los docentes que como ministro realizó la gestión del aumento de salario.

Enfatizó que coincidentemente, todos los coordinadores del país son colorados, haciendo alusión a que la mayoría de los docentes deben votar por los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“He pedido a lo largo y ancho de la República a mis 18 coordinadores y coordinadoras, que por extraña coincidencia son todos colorados, para que en cada departamento lleven hasta el último y la última docente, y esa maestra que toda la mañana trabaja en moto que se pongan la camiseta del Partido Colorado y de la Lista 2 para asegurar la victoria colorada”, finalizó.

Aumento salarial 

El aumento del sueldo a los docentes se dio luego de una huelga general realizada por varios gremios.

En aquella ocasión el ministro había acusado a los dirigentes de utilizar la camiseta de los maestros para hacer política.