Diputados quieren dinero en lugar de vales de combustible

Legisladores de la Cámara Baja plantean eliminar vales de combustible e incluir el monto asignado para esa finalidad en sus salarios. Los vales son por un valor de G. 5.500.000 mensuales.

 

Foto: Twitter. Cámara de Diputados.

Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados, plantea suprimir los vales de combustible que les son asignados a cada parlamentario por un valor de G. 5.500.000, efectivizarlo e incluirlo en el salario.

Si eso sucede el salario de los parlamentarios sufriría un aumento. Actualmente la dieta de cada legislador es de G. 32.774.840, incluidos los gastos de representación, y con los vales de combustible, el salario real de cada parlamentario llegaría a más de G. 38 millones.

Alliana, aseguró que con los vales se ven obligados a comprar un producto de una marca específica.

Por otra parte, aseguró que con esta medida se estaría ahorrando G. 440 millones al año, ya que no tendrían contrato con ninguna empresa.

Afirmó que con esta medida se ahorrarán al mes G. 440 millones el próximo año, ya que no habrá contrato con ninguna empresa.

En 1992, los vales de combustible se habían incorporado a la dieta de los legisladores.

Se resalta que el Parlamento Paraguayo es uno de los más caros por los altos salarios que perciben los diputados, senadores y miembros del Parlamento del Mercosur, reportó UH.