Nacionales

Exhortan a mejorar la educación y el medio ambiente de Paraguay

La Semana de la Evidencia en América Latina y el Caribe, es una actividad que se realiza en varios países de la región. La misma se llevó a cabo este martes en Paraguay y busca mejorar la situación educativa y ambiental del país.

Investigaciones revelan la importancia del mejorar el medio ambiente y la educación. Foto: ID.

El objetivo es generar, en cada uno de los países miembros, la Iniciativa Latinoamericana de Investigación de Políticas Públicas (ILAIPP).

La evidencia es el resultado de las investigaciones realizadas por expertos y profesionales que buscan mejorar los sistemas de educación, y medio ambiente en los países de la región en este caso intenta ayudar a fortalecer a los sistemas educativos y ambientales de Paraguay.

Estos espacios buscan  estrechar  vínculos entre generadores de conocimiento y tomadores de decisión en política pública, de modo a contribuir con el mejoramiento del debate político así como con la elaboración e implementación de políticas públicas pertinentes.

Además fortalecer las capacidades de actores públicos y privados y  para dar a conocer al público en general la importancia del uso de evidencia en políticas públicas.

La Semana de la Evidencia Paraguay se llevó a cabo este martes, y contó con la presencia de profesionales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Secretaria del Medio Ambiente (SEAM) y de Investigación para el Desarrollo.

Con el lema “Generación de evidencias para la definición de Políticas Públicas”, Investigación para el Desarrollo  realizó la presentación del Libro Innovación y Calidad en Educación en América Latina y los resultados de la investigación, Educación ambiental y jóvenes; Influencia de las creencias y actitudes en comportamientos pro-ambientales en estudiantes de noveno grado, del departamento Central.