Nacionales

Invitan a la primera campaña de información sobre la psoriasis

El servicio de dermatología del Instituto de Previsión Social (IPS) invita a la primera campaña de información sobre la psoriasis. La jornada se llevará adelante el próximo 23 de octubre.

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra todos los 29 de octubre, el servicio de dermatología del Hospital Central del IPS se suma a la campaña de concientización mundial promovida por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA).

En tal sentido y promoviendo el acceso a la información, se realiza la 1ra campaña de educación en el Hospital Central.

La misma está dirigida a los usuarios del IPS que tengan alguna inquietud sobre la psoriasis o que presenten algunos de los síntomas característicos y que deseen consultar a un dermatólogo.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria sistémica, crónica e inmunológica, no contagiosa que se manifiesta en forma de marcas rojas cubiertas por escamas blancas sobre la piel (en especial en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo). Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y presentarse a cualquier edad.

La psoriasis es una enfermedad que no es contagiosa, que no inhabilita y que con tratamiento indicado no debería afectar sus relaciones ni afectar su trabajo.

Contacto coordinadora de la actividad y vocera: Dra. Maria Paz Fabio – Clínica de Psoriasis IPS  –  +595 981 237288.

Afiche del evento. Foto: Gentileza.