Nacionales

Vendedores exigen al Gobierno mayor asistencia

Los comerciantes del Mercado de Abasto manifestaron su disconformidad por la precariedad en la deben subsistir a causa de las limitaciones de la ayuda que reciben. Denuncian falta de acción por parte del director Víctor Otilio Sánchez.

Denuncian falta de recursos y pérdidas millonarias. Foto: Mellza Plaz RDN.

Varios vendedores que perdieron todas sus mercaderías en el siniestro  registrado este domingo en el Abasto, indicaron a RDN que están padeciendo por la lenta acción de las autoridades.

Expresaron que valoran los trabajos de la Municipalidad de Asunción pero que no alcanza.

Elva Giménez, una comerciante del lugar, sostuvo que los pequeños vendedores están a la deriva, que sufren por la insalubridad y pide que el Gobierno participe directamente en la solución del problema.

Foto: RDN.

«Las carpas no son suficientes y sufrimos a causa del calor, falta de electricidad, mosquitos y por la precariedad de las instalaciones de los toldos puestos por la Municipalidad de Asunción», expresó.

“La municipalidad está haciendo todo lo que está a su alcance, pero el problema es muy grande, a pesar que el intendente Mario brinda toda la ayuda, no abastece, aquí necesitamos ayuda de entidades más grandes, como Itaipú”, sostuvo.

Señaló además que el director del Abasto está totalmente ausente, que solo aparece cuando hay cámaras o cuando se hace presente el intendente Ferreiro.

Foto: RDN

Los afectados piden mayor intrés por parte del Gobierno y asistencia real, ya que incluso se declaró en emergencia la situación.

“Solicitamos ayuda al Presidente Horacio Cartes, esta situación se escapa de las posibilidades de la municipalidad, además el director no realiza en forma su trabajo, nunca lo hizo”, remarcó.

Así también denuncian la falta de asistencia y desidia del director Víctor Otilio Sánchez.

Foto: RDN

Las imágenes captadas por RDN, demuestran las condiciones en la que están actualmente.

Foto: RDN
Foto: RDN