Nacionales

Fallece niño que esperaba un corazón

Teófilo González de 9 años esperaba un donante de corazón en el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu». El pequeño falleció este jueves y sus padres solicitan ayuda para trasladar sus restos a Itapúa.

Pasillos de Acosta Ñu. Foto: UH.

La jefa del departamento de cardiología del hospital, doctora  Nancy Garay, manifestó que Teófilo estaba conectado al equipo de circulación extracorpórea (Ecmo), pero sufrió complicaciones en la etapa final de su enfermedad y no pudo resistir.

La profesional indicó además que el niño estuvo recorriendo por cuatro grandes hospitales hasta que llegó al hospital “Acosta Ñu” hace poco más de un mes para su tratamiento final, pero lastimosamente no se le pudo realizar el trasplante de corazón.

La doctora y todo el plantel médico del mencionado centro asistencial, lamentaron la triste pérdida, los mismos estuvieron acompañando en todo momento a la familia.

El padre del niño solicita apoyo y solidaridad de la ciudadanía para poder trasladar a su hijo hasta su ciudad ya que la familia es de condición humilde, según reporta Abc.

Los interesados en brindar su ayuda pueden contactar con don Martín González, padre de Teófilo, al 0983 648-960.