Nacionales

Recuerdan importancia de la “pausa activa” en el trabajo

Un grupo de funcionarios del Hospital de Lambaré realizó una actividad de esparcimiento durante el horario laboral. Recordaron que es necesaria una pausa en las labores diarias para mantener la salud mental.

Imagen de la actividad. Foto: Gentileza.

La campaña surgió desde el Ministerio de Salud para que cada departamento de salud mental realice una actividad conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental, que se recordó el 10 de octubre.

“Más que nada para promover la importancia y la necesidad de demostrar que existe un marcado nivel de estrés laboral”, informó Liza Cardozo, psicóloga clínica del hospital. Justamente el lema es “salud mental en el trabajo”, indicó en conversación con RDN.

“Entre los profesionales del área de psicología y psicopedagogia realizamos en la fecha una charla alusiva al día y además contamos con la presencia de un grupo de boy scouts quienes nos apoyaron para realizar una pequeña actividad física y de relajación por sobre todo dejando evidenciar también el trabajo en equipo”, explicó.

Funcionarios del hospital durante la pausa. Foto: Gentileza.

Además, sumaron un grupo de zumba para “mover el cuerpo” y sacar el estrés diario, cuestión que es necesario, mencionó.

En cuanto a la posibilidad de implementar una actividad similar en el lugar de trabajo de cualquier empresa, explicó: “Ya depende mucho del manejo interno de cada uno pero lo ideal sería por lo menos 30 minutos y la frecuencia puede variar de acuerdo también a la demanda que tengan en cada dependencia porque no pueden salir todos la vez, sería por grupos. Puede empezar por hacerse una vez al mes o por semana y luego más a menudo”.

Recientemente se conoció el caso de la primera piloto comercial de Paraguay, quien sufre de un grave mal a causa de acosos y presiones en su trabajo.