Nacionales

Una vez más, campaña con obras del Gobierno

La visita del Presidente de la República Horacio Cartes al departamento de Caaguazú sirvió una vez más para que candidatos a diferentes cargos se hagan presentes para hacer campaña a favor de sus intereses.

Cartes acompañado de los candidatos. Foto: JC Baruja.

Marcelo Soto, precandidato a Gobernador, al parecer fue el anfitrión. Siguieron a Cartes, el precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, el ministro de Agricultura y candidato a gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, el ministro de Salud y candidato a senador, Antonio Barrios y el candidato a senador, Javier Zacarías Irún.

En la ciudad de Coronel Oviedo, el Gobierno inauguró obras en un colegio, además de un sistema de agua potable, entre otras cuestiones. En cuanto a Caaguazú, se hicieron entrega de aportes y se inauguraron mejoras en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Uno de los principales oradores fue Baruja, quien soltó: “Este gobierno que llega a ustedes, que soluciona problemas de agua y otros tan básicos como salud está garantizado con Santiago Peña a partir del 15 de agosto como presidente constitucional de la República del Paraguay”.

“Esta persona que desde el 2010 abrazó la política como gestión y devolución a tantos logros personales ha llegado para no irse más, esa persona que nos guía día a día enseña que lo más importante es Dios y la patria, que vino para quedarse y va a ser senador y esa persona se llama Manuel Cartes Jara”, agregó de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Al inaugura el sistema de agua potable, Cartes hasta bromeó a Soto, candidato a gobernador de su movimiento, afirmando: “Así se abre la canilla para tus operadores”.