Nacionales

Brucelosis: Decana es apartada del cargo

La decana Azucena Cabrera fue apartada por el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por el lapso de 60 días. A raíz de los casos de brucelosis detectados en dicha facultad.

Azucena Cabrera, decana apartada. Foto> Abc.

La misma será investigada por haber ocultado información sobre el brote de brucelosis. La vice decana, Elizabeth Núñez asumirá como interina.

La determinación, de apartar por 60 días de su cargo a la doctora Azucena Cabrera, se tomó durante una asamblea realizada este viernes por el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria de la UNA.

Indicaron que la única apartada es la decana, aunque hay un sumario innominado en el cual está incluido todo el Consejo directivo.

Abraham Marecos, representante ante el Consejo directivo por el estamento no docente, comunicó que el  sumario estará liderado por el consejo directivo que nombrará a un juez instructor externo.

Además se hará  investigaciones a distintos integrantes de esta institución, que arrojarán resultados.

El fiscal designado en la causa, Julio Ortiz, adelantó que podría imputar a la ahora apartada decana, quien está acusada por haber ocultado información delicada relacionada a la presencia de Brucelosis en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, según lo reportado por Abc.