Nacionales

Inseguridad, promesas incumplidas y pedidos de dinero, en el Abasto

El programa Algo Anda Mal (AAM) visitó el Mercado de Abasto una semana después del incendio que consumió el Bloque C. Los permisionarios hoy en día se debaten entre diferentes tipos de problemas e imprevistos.

A través de Telefuturo, se pudo conocer varias de las vicisitudes por las cuales atraviesan quienes fueron afectados por el siniestro de la tarde del pasado domingo.

En primer lugar, el fuego sigue vivo, a pesar de que hay poco que consumir.

AAM relató que varios de los comerciantes deben mantener una guardia de 24 horas sobre sus mercaderías, debido a la inseguridad del lugar.

Aparecieron los guardias, durante el programa y aseguraron que vigilan el lugar, sin embargo los vendedores, unos minutos después, desmintieron a los efectivos de seguridad.

Otros comerciantes aseguraron que la Municipalidad de Asunción prometió toldos y balanzas, sin embargo esto no fue cumplido.

En el caso de los toldos, fueron proporcionados por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mientras que las balanzas nunca llegaron por parte de la Comuna.

Una de las comerciantes incluso denunció que efectivos de la Policía Nacional le piden dinero para extraer mercadería que fue rescatada de un depósito.

“Acá se pasa de todo”, fue lo que dijo una vendedora que ahora trabaja bajo un toldo que le prestó un cliente.

El siniestro del pasado domingo consumió casi la totalidad del Bloque C, afectando a más de 300 comerciantes.

Los detalles abajo:

P34 | Proselitismo en actos de gobierno (en vivo)

¡Ya estamos AL AIRE por Telefuturo!Quedate con nosotros hasta las 22 hs, tenemos mucho para mostrarte.Bienvenidos a AAM

Posted by Algo Anda Mal on Sunday, October 22, 2017