Nacionales

Denuncian al intendente de Luque por violencia familiar

La esposa del intendente, Carlos Echeverría, denunció a su marido por maltrato y amenaza de muerte ante las autoridades. Pero horas más tarde retiró la denuncia.

Carlos Echeverría. Foto: Municipalidad de Luque.

La mujer acusó al jefe de la comuna luqueña por violencia familiar, como por ejemplo, agresión física, maltrato verbal, psicológico y amenaza de muerte.

Según la denuncia; Echeverria se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su domicilio en la  noche de este domingo. El mismo estaba con dos funcionarios de la municipalidad, quienes además estaban acompañados por una mujer.

En un momento dado, la hija de 9 años del intendente vio a su padre abrazado con la mujer y dio aviso a su madre. En ese momento la denunciante salió para dispersar a las vistas, reclamando a la vez a su marido por su actitud con la otra mujer.

Siguiendo  con el testimonio que figura en  la denuncia policial; cuando la esposa reclamó a Echeverría, éste respondió con golpes.

Estiró sus cabellos, le dio un puñetazo  en el rostro  y la arrojó al suelo. La violencia se acrecentó y los funcionarios junto con el guardia debieron intervenir para que no pase a mayores, según lo relatado en el acta policial.

La víctima mencionó que no es la primera vez que recibe goles físicos  y violencia psicológica. La misma manifestó que la amenazó de muerte si intentaba denunciarlo.

María Mercedes Zelaya indicó que teme por su vida, porque el jefe de la comuna está respaldado por el  político colorado Óscar González Daher.

La denunciante explicó que llegó hasta la comisaría para dejar constancia de lo ocurrido, y sostuvo que realizó su diagnóstico médico en el hospital de San Lorenzo por las lesiones recibidas y que estaría abandonando el hogar de convivencia para evitar más daños tanto para ella como para sus hijas.

Pero tres horas después la esposa retiró la denuncia, alegando que se dejó llevar por los nervios.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Luque.