Nacionales

Riera dice que los del “Ku Klux Klan” son jóvenes creativos

El ministro de Educación, Enrique Riera, se refirió a la manifestación realizada por jóvenes del “Ku Klux Klan paraguayo” quienes lo felicitaron por quemar libros referentes a la ideología de género. “Es una sátira de jóvenes creativos”, dijo.

Manifestación en la Plaza Uruguaya Foto: Abc.

“Mis guardias me dijeron que es una manifestación de apoyo, pero es una sátira. Sabemos que el Ku Klux Klan es una organización de extrema derecha. Son jóvenes creativos. Prefiero el bullicio de la democracia al silencio de la dictadura”, expresó en comunicación con Abc Cardinal.

Respecto a la manifestación realizada por jóvenes que representó al grupo racista de ultra derecha y supremacía blanca de los Estados Unidos, el ministro señaló que cree que los estudiantes realizaron la representación para demostrar que él es un dictador y autoritario.

El mencionado grupo, marchó este martes desde la Plaza Uruguaya hasta la sede del Ministerio de Educación, felicitando a Riera por prohibir los materiales de ideología de género a través de una resolución.

Pedido de votos

Al ser consultado por la solicitud que hizo a los coordinadores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC),  manifestó que lo único que hizo es instarles a que voten por Santiago Peña y lamentó que haya un micrófono en el lugar.

“Estuve hablando de colorado a colorados en una reunión privada”, remarcó el ministro.

Indicó además que para él no incurrió en error alguno a la hora de pedir a maestros, directores y coordinadores su voto por el oficialismo colorado.