Pareja entabla millonaria demanda por contraer brucelosis

Una pareja contrajo brucelosis el año pasado y ahora entabla una millonaria demanda contra el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el propietario de una estancia. El contagio se dio en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Caprinos contagiaron el mal. Foto: Ilustración/elsemiarido.com.

El abogado de la joven pareja de veterinarios, Rodrigo De Vaca, explicó que la mujer incluso se encuentra embarazada de siete meses.

De acuerdo a lo reportado por Última Hora, el factor que determinó el contagio fue el aborto de un animal caprino. Lo mencionado expuso a los trabajadores a la placenta infectada de la hembra preñada que acababa de perder a su cría no nata.

Ambos profesionales demandaron en lo civil por G. 1.027 millones al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y al propietario de la Cabaña San Guillermo por indemnización de daños y perjuicios. El afectado era propietario de la cabaña contigua a este establecimiento durante la feria y tuvo que sacrificar a todo su ganado, reseña el medio citado.

El contagio se habría dado en la Expo de Mariano Roque Alonso, de 2016.

Este no es el primer caso conocido, ya que hace unas semanas su conoció el caso de brote del mal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En este caso, dos estudiantes resultaron contagiadas.