Pobladores de Remanso rechazan instalación de industria concretera

En la mañana de este miércoles pobladores de Remanso se manifestaron frente a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. Los pobladores rechazan la instalación de una empresa de concreto.

Foto: Pobladores de remanso manifestándose. RDN.

Gustavo Mendoza, secretario de la comisión vecinal de Remanso, conversó con RDN, y manifestó que se reunieron con la intendenta Carolina Aranda, la misma los recibió ante la preocupación que los pobladores sienten por la instalación de una empresa concretera.

Mendoza aseguró que la empresa tiene antecedentes de contaminación, destrucción de las calles, en los alrededores de su planta central ubicada en el barrio Concordia de Mariano Roque Alonso.

Por otra parte, aseguró que la instalación de la empresa no traería crecimiento al barrio, sino que desvalorizaría los inmuebles de la zona.

La decisión a la que arribaron luego de la audiencia con la intendenta, Carolina Aranda, fue que la misma los acompañaría a la Secretaría del ambiente, para exigir la cancelación de la licencia  a la empresa FCK Concretos, cuya habilitación fue dada en marzo de este año.

La cancelación de la habilitación solo puede darse en dos casos, el primero de ellos si se constata que algunos datos fueron falseados, o si se comprueba que los trabajos en la empresa causarán enfermedades a las personas o daños en el ambiente.

Posterior a eso se realizará una audiencia pública para conocer la postura de la mayoría de los pobladores de remanso, y esperan la opinión de médicos especialistas sobre las posibles consecuencias que puede causar en la salud, la presencia de la planta de concretos en una zona residencial.