Nacionales

Nueva exportación de termos forrados en Tacumbú y Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó sobre la exportación de una importante cantidad de termos forrados. Los productos tienen manufacturas de internos de Tacumbú y del Buen Pastor

Imagen de los productos. Foto: Ministerio de Justicia.

Un total de 120 termos y guampas forradas artesanalmente en cuero para terere, fabricados por personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fueron exportados a España.

La firma yerbatera Selecta es el canal de distribución de los termos en España. Los productos cuentan con apliques de ñanduti elaborados por las internas del Buen Pastor, señalan los datos remitidos por el Ministerio de Justicia.

Con este nuevo envío ya suman cinco las exportaciones realizadas, en lo que va del año, con una remesa total de 220 termos fabricados artesanalmente. La carga exploratoria fue realizada el año pasado con apenas 5 termos.

El Ministerio de Justicia viene trabajando en acciones concretas para ampliar el mercado, “a favor de los productos artesanales elaborados en los centros penitenciarios, puesto que hay numerosas empresas interesadas en las mercancías penitenciarias”, destacó María Paz Astigarraga, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.