Nueva exportación de termos forrados en Tacumbú y Buen Pastor
Un total de 120 termos y guampas forradas artesanalmente en cuero para terere, fabricados por personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fueron exportados a España.
La firma yerbatera Selecta es el canal de distribución de los termos en España. Los productos cuentan con apliques de ñanduti elaborados por las internas del Buen Pastor, señalan los datos remitidos por el Ministerio de Justicia.
Con este nuevo envío ya suman cinco las exportaciones realizadas, en lo que va del año, con una remesa total de 220 termos fabricados artesanalmente. La carga exploratoria fue realizada el año pasado con apenas 5 termos.
El Ministerio de Justicia viene trabajando en acciones concretas para ampliar el mercado, “a favor de los productos artesanales elaborados en los centros penitenciarios, puesto que hay numerosas empresas interesadas en las mercancías penitenciarias”, destacó María Paz Astigarraga, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez